ESCUELA DE DANZA COVIBAR
Fundada en el año 1995 y primera escuela de danza moderna y contemporánea de Rivas-Vaciamadrid, nuestra larga trayectoria avala una amplia y profesional formación a centenares de alumnos externos e internos al municipio.
Actualmente, la Escuela de Danza Covibar cuenta con una amplia oferta de actividades en diferentes disciplinas para todas las edades y niveles, impartida por maestros titulados y profesionales de la danza en cada una de sus modalidades.
Las clases se imparten el Centro Social Armando Rodríguez y en el Gimnasio Covibar.
Filosofía de la Escuela de Danza Covibar:
-
Creamos un entorno de seguridad y confianza, donde el alumnado se sienta cómodo y sea capaz de mostrar su creatividad y desarrolle sus capacidades.
-
Retroalimentación en el aprendizaje. Queremos compartir nuestro tiempo, espacio y experiencias
-
Respetamos el ritmo de aprendizaje de cada alumno, sus inquietudes personales y artísticas.
-
Hay cabida para todos aquellos que quieran aprender con nosotros, ya sea de manera lúdica o profesional.
Historia de la Escuela de Danza Covibar:
A principios de 1995, Silvia Vega aterriza en Covibar, proponiendo talleres y clases de adultos. Tras un espectáculo de muestra en la Sala Covibar, comienzan a impartirse las primeras clases en octubre de 1995 en la misma sala, que por entonces contaba con sus laterales acondicionados con barras y espejos. Así nace la Escuela de Danza de Covibar.
Al año siguiente, ante la demanda generada en niños y adolescentes, se amplían horarios, utilizando las instalaciones del antiguo gimnasio de la plaza Monte Ciruelo. En 1997, con la incorporación de Dėbora Vega, se empiezan a atender grupos de todas las edades, desde los 2 años, y abarcando más estilos. Al principio lo compatibilizará con las clases en otros centros pero desde la temporada 99-00 y ante el crecimiento de la demanda, decide centrarse solo en la Escuela de Danza de Covibar; trasladando también la compañía universitaria y los ensayos a la Sala Covibar.
En la temporada 2018-2019 es Déborah Giménez quien toma las riendas de la coordinación de la escuela.